nombre
JÓVENES PERIODISTAS EUROACE - JOVENS PERIODISTAS EUROACE
  • 17 de nov de 2019

Este idioma despierta un gran interés, ya que estamos muy cerca de España, además es una de las lenguas más habladas en el mundo

La Profesora de Español, del "Agrupamento del Agrupamento de Escolas de Alandroal ", Elsa Beira, explica cómo se desarrollan las clases de Español en su centro educativo.

05 noviembre 2018

1. ¿Qué interés despierta la enseñanza de este idioma?

Este idioma despierta un gran interés, ya que estamos muy cerca de España, además es una de las lenguas más habladas en el mundo. Para los alumnos es una lengua interesante, porque es parecida con el portugués, a ellos le despierta mucho la atención, pues consideran que es una lengua accesible.

 

2. ¿Cuántos alumnos de media por clase?

En esta escuela, tengo más o menos 14 alumnos por clase, excepto dos grupos que tienen más alumnos (19 y 27 respectivamente).

 

3. ¿Cómo se estructuran los programas formativos?

Los programas formativos están previstos para cada año según el programa de la asignatura. Así se empieza del nivel más bajo (A1 – nivel de iniciación), hasta un nivel superior, pero dentro del nivel de iniciación, pues en esta escuela solamente hay los primeros tres niveles de enseñanza.

 

4. ¿Cuáles son las prácticas que se realizan?

En relación a las prácticas, se realizan varias actividades dentro de la expresión / comprensión oral y escrita. Cuando es posible se hacen intercambios o visitas a España para que los alumnos puedan contactar con la lengua, sus tradiciones y sus costumbres. Se conmemoran los días festivos más importantes para que los alumnos contacten indirectamente con las tradiciones y costumbres españolas.

 

5. ¿Qué nivel de cercanía tienen con el idioma?

Portugal está muy cerca de España, ya que somos países vecinos, así casi todos los alumnos ya han ido por lo menos a Badajoz de compras.

 

6. ¿Qué es lo que más les gusta del aprendizaje?

A los alumnos les gusta casi todo, escuchar músicas, sobre todo cuando se utilizan para aprender algo y también les gusta ver películas e intentar hablar español os divierte y se empeñan muchísimo.

 

7. ¿Qué les cuesta más?

Lo que más les cuesta es el aprendizaje de los verbos irregulares, sobre todo en el Pretérito Indefinido.

 

8. ¿Qué necesidades tienen?

En relación a las necesidades, creo que necesitan practicar un poco más la oralidad y la escrita, a veces, en clase no tenemos el tiempo suficiente para el desarrollo completo y perfecto de todas las competencias.

 

9. ¿Encuentran dificultades a la hora de la enseñanza?

En relación a las dificultades en le enseñanza, yo no siento muchas solamente me gustaría tener más contacto con hablantes del español para la práctica y desarrollo de mis competencias de hablante. No encuentro otro tipo de dificultades, visto que a los alumnos les gusta mucho esta asignatura y hay mucho material que podemos utilizar para cautivar su atención, desde músicas, películas, documentarios, etc.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.larayaaraia.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.larayaaraia.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener datos estadísticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí