nombre
JÓVENES PERIODISTAS EUROACE - JOVENS PERIODISTAS EUROACE
  • 16 de sep de 2019

En la semana del 11 al 17 de marzo, cinco alumnos de la Escuela Secundaria de Campo Maior fueron, con el apoyo del proyecto Erasmus +, "No more walls just bridges", a Satu Mare, en Romania.

En este encuentro estuvieron involucrados alumnos de otras cuatro nacionalidades, Rumanos, belgas, franceses e italianos. El tema del encuentro fue Be sportiv.

Ana Marques, Ainhoa Cordero, Duarte Silvério

22 mayo 2019

En los cinco días de convivencia enseñamos y aprendimos danzas tradicionales, tuvimos una clase de break dance, practicamos varios deportes, como baloncesto, fútbol, ??esgrima, tenis de mesa, canotaje y ajedrez.

Hemos experimentado trabajar con madera, hacer circuitos eléctricos, coser, hacer pasteles tradicionales y alfarería. En el primer día, y con una cacería al tesoro, nos pudimos conocer mutuamente, al igual que a la ciudad. Una de las noches también fue de convivencia entre todos a través de la práctica de juegos de mesa y una divertida estancia en la piscina del hotel.

En las visitas culturales conocimos el Happy Cemitery, el Monasterio de Barsana, un museo al aire libre, una cárcel de presos políticos, así como almorzamos en lugares típicos, con comida típica y danzas.

Siempre que se proporcionaba hacíamos nuestras compras, en las tradiciones locales.

Sin embargo, lo que menos nos gustó fue, sin duda, la comida, una vez que es muy diferente a la nuestra.

Fue una excelente experiencia, no sólo por la convivencia, sino también por el conocimiento de nuevas gentes, culturas y tradiciones.

El 10 de mayo, para conmemorar el día de Europa (9 de mayo)  y un poco de lo que hemos aprendido en Roménia, hemos organizado un flash con todos los elementos del proyecto Erasmus +, de Campo Maior, para bailar una danza típica de Roménia Hora Moldoveneasca. También preparamos nidos de avispa, pasteles tradicionales de Roménia, y los distribuimos por la comunidad escolar. Pensamos que todo el mundo disfrutó de esta actividad y, sobre todo, de los pasteles deliciosos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.larayaaraia.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.larayaaraia.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener datos estadísticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí