nombre
JÓVENES PERIODISTAS EUROACE - JOVENS PERIODISTAS EUROACE
  • 19 de ago de 2019

El deporte en el Agrupamento de Escolas Nuno Álvares – Castelo Branco

Nuestro centro educativo ofrece a los alumnos múltiples actividades extraescolares y ahí entra el deporte escolar. Además tenemos la oportunidad de apuntarnos a los talleres que van de la robótica, a la música, ciencia, teatro, fotografía, artes, periodismo, ambiente, solidaridad…

Catarina Lima (9. º D). Agrupamento de Escolas Nuno Álvares – Castelo Branco

12 noviembre 2018

El deporte escolar lo llevamos en serio en nuestra escuela y son muchas las modalidades que se pueden practicar: bádminton, futbol, baloncesto, gimnasia acrobática, atletismo, ajedrez, natación y ajedrez.

El deporte escolar tiene como función estimular la práctica de actividad física entre los jóvenes y desarrollar su formación deportiva, como medio para que los alumnos puedan tener éxito en el futuro, en la actividad deportiva. Además sirve para que los alumnos desarrollen varias competencias, como por ejemplo el trabajo en equipo (en el fútbol, en el baloncesto...), el respeto y la solidaridad por los estudiantes de otras escuelas.

Varios alumnos llevan en serio el deporte escolar, sea cual sea la modalidad. Con mucha dedicación, ellos se esfuerzan para alcanzar buenos resultados y para alcanzar, a veces, sueños.

El bádminton es un deporte que muchos alumnos practican y es mi deporte favorito. Cada semana, mis compañeros y yo entrenamos con determinación para poder obtener buenos resultados y para poder un día, quién sabe, participar en las pruebas nacionales, donde están los mejores jugadores de todo el país. Creo que este es el sueño de cualquier joven que se dedica a una actividad deportiva con alma y corazón, como lo hacemos nosotros aquí en la escuela.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.larayaaraia.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.larayaaraia.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener datos estadísticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí