nombre
JÓVENES PERIODISTAS EUROACE - JOVENS PERIODISTAS EUROACE
  • 25 de may de 2019

AMBIENTE Y ECOLOGÍA

Escola Cidade de Castelo Branco recibió su décima “Bandeira Verde”

La Escola Cidade de Castelo Branco, del Agrupamento de Escolas Nuno Álvares, recibió, el pasado día 4 de octubre, su décima Bandera Verde, en una ceremonia celebrada en Pombal, por la Associação da Bandeira Azul da Europa.

Afonso Carrega, 8.º C

22 noviembre 2018

La Bandera Verde es un galardón que distingue a los colegios e institutos que pertenecen al Programa Eco-Escolas, el cual pretende promover la educación ambiental para la sostenibilidad.

En nuestra escuela, la Bandera Verde fue izada el 23 de octubre, en una ceremonia en la que participaron los responsables del centro educativo, el vicepresidente el Ayuntamiento de Castelo Branco, el presidente de la Junta de Freguesia, la presidenta de Cáritas, un representante de la asociación Quercus, los miembros del proyecto Eco-Escolas y del Club Europeu del instituto, así como la comunidad escolar.

Creo que este tipo de actividades es importante, pues dinamiza la educación ambiental, lo que es extremadamente importante en los días de hoy. Me gustó mucho irme a Pombal, no sólo porque significa que la escuela recibió la Bandera Verde, sino también por las relaciones que se entablan entre todos los participantes y las experiencias que vivimos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.larayaaraia.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.larayaaraia.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener datos estadísticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí