nombre
JÓVENES PERIODISTAS EUROACE - JOVENS PERIODISTAS EUROACE
  • 20 de nov de 2019

Día escolar de los derechos y deberes de la infancia

El día 20 de noviembre de cada año se celebra el “Día escolar de los derechos y deberes de la infancia”. Es un día dedicado a todos los niños y se celebran los avances conseguidos para que todos tengan el bienestar que merecen.

Joana Silva, Leonor Farias, Filipa Minhós e Sofia Barata (9.º curso)

05 diciembre 2018

En nuestra opinión, cada niño y joven tiene varios derechos, sin embargo aún hay muchos que sufren, por eso hay que llamar la atención sobre los más desfavorecidos. Por otro lado, los niños también tienen deberes que deben cumplir y respetar, así que hay que concienciar a todos, no solo de los derechos, sino también de los deberes.

Cada niño tiene deberes y derechos relacionados con la familia, la educación y la sociedad en general, entre otros.

Algunos de los derechos de los niños y de los jóvenes son: derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la libertad, derecho a la familia y derecho a la protección, independientemente del lugar donde hayan nacido o del nivel socioeconómico de su familia. Todos los niños y niñas tienen derecho a una vida y a un desarrollo adecuados.

Algunos de los deberes de los niños y de los jóvenes son: deber de estudiar, respetar a los mayores, ser organizado, no ser maleducado y cumplir las reglas establecidas.

Nos parece que hoy en día, estos derechos y deberes no están siendo debidamente aplicados, sobre todo en algunos países donde hay guerra, crisis, hambre y fanatismos de todos tipos. Nos toca a nosotros, dar las manos para que estos problemas desaparezcan y todos podamos contribuir para que nuestro mundo sea más justo, igualitario y alegre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.larayaaraia.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.larayaaraia.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener datos estadísticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí