nombre
JÓVENES PERIODISTAS EUROACE - JOVENS PERIODISTAS EUROACE
  • 14 de oct de 2019

Con el inicio del curso escolar continúa el proyecto Periodismo Bilingüe para jóvenes de la EUROACE

Tras las vacaciones del Verano, el Proyecto de La Raya A Raia comienza de nuevo para abrir un nuevo canal de comunicación y aprendizaje a los jóvenes de ambos lado de la raya.

01 octubre 2019

16 centros educativos de Extremadura y Portugal participan desde el año 2018 en una iniciativa pionera, la enseñanza de un idioma extranjero a través de los textos periodísticos.

Este programa “Periodismo Bilingüe para Jóvenes de la Euroace desarrollado por el grupo de comunicación DigitalPress, en colaboración con el programa EUROACE, Interreg y la Junta de Extremadura a través de su Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, seguirá estrechando lazos entre los escolares de ambos lado de la frontera para promocionar y conocer la lengua, la cultura y la sociedad rayana.

Uno de los principales atractivos y alicientes de esta iniciativa ha sido la creación de un canal digital asociado al proyecto, así como una sección propia en diarios digitales de reconocido alcance y prestigio. Unos aspectos que serán motivadores para la redacción y la  publicación de noticias por parte de los alumnos participantes en el proyecto, que se sienten protagonistas de la actualidad que les rodea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.larayaaraia.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.larayaaraia.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener datos estadísticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí