nombre
JÓVENES PERIODISTAS EUROACE - JOVENS PERIODISTAS EUROACE
  • 19 de ago de 2019

La enseñanza de este idioma despierta un interés sobre la cultura hispánica que cruza fronteras y es mucho más que un idioma. Es arte, es sabor, es literatura, es cine, es deporte...

La Profesora de Español, del "Agrupamento de Escolas Pedro da Fonseca ", Ana Rita, explica cómo se desarrollan las clases de Español en su centro educativo

05 noviembre 2018

1. ¿Qué interés despierta la enseñanza de este idioma? La enseñanza de este idioma despierta un interés sobre la cultura hispánica que cruza fronteras y es mucho más que un idioma. Es arte, es sabor, es literatura, es cine, es deporte...


2. ¿Cuántos alumnos de media por clase? 20 alumnos por clase más o menos.


3. ¿Cómo se estructuran los programas formativos? Se estructuran en cursos desde el 7.º curso (1.ºESO) que pueden seguir hasta 12.º (2.º Bachillerato). Aqui es común el español lengua extranjera en los cursos de 3.º ciclo (ESO). Los cursos profesionales tiene una asignatura que se llama: "Comunicar en español".


4. ¿Cuáles son las prácticas que se realizan? Las prácticas para ejercer la actividad de professora de española, las hice cuando terminé la carrera, antes de ejercer actividad com competencia profesional. Es necessário hacer prácticas, com supervisión de una Universidad para ejercer la actividad de profesor de español profesionalmente y crear un vínculo a Ministério de Educación.

5. ¿Qué nivel de cercanía tienen con el idioma? Estamos muy cerca de España geográficamente, pero en esta zona no es tan común desplazarse a España. Los chicos tienen un contacto con música, cine/series y normalmente van en visita de estudio a España (Madrid) en el último curso de 3.º ciclo.

6. ¿Qué es lo que más les gusta del aprendizaje? Me encanta que los chicos disfruten de las clases. Me gusta muchísimo que no las vean como un rollo, sino como una forma de saber más y más.

7.¿Qué les cuesta más? Les cuesta muchísimo comprender las diferencias de los tiempos del pasado, por ejemplo. Y si las palabras son muy parecidas al portugués, a veces las escriben con errores, porque solo las diptongan, por ejemplo, o las escriben como en portugués. También suelen repetir errores que son comunes a las dos lenguas.

8¿Qué necesidades tienen? Los alumnos tienen necesidad de abrir horizontes y ser más curiosos para aprender lo que está por detrás del aprendizaje de un idioma.

9.¿Encuentran dificultades a la hora de la enseñanza? Sí, algunas. Pero regla general, los alumnos aprenden bien la lengua española.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.larayaaraia.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.larayaaraia.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener datos estadísticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí